10 propiedades del té verde

2
TÉ DE HIERBAS 10 propiedades del té verde

Aquí verás las 10 propiedades del té verde: Conoce los beneficios y propiedades de tomar té verde regularmente. Unos de los grandes beneficios del té verde es que ayuda con el proceso de Pérdida de peso ya que contiene cafeína, catequinas y polifenoles el cual ayuda a acelerar tu metabolismo.

El té verde ayuda que tu organismo gaste más energía, facilite la digestión, ayuda a regular el intestino y combate la retención de líquidos en el cuerpo. Además de esto, usted puede conseguir té verde en polvo soluble, bolsita de té verde o en cápsulas es rico en antioxidantes, proporcionando otros beneficios al organismo.

Cuáles son los beneficios del té verde

INFO

Lo ciertos es que el té verde se destaca por el gran poder antioxidante y diurético, es perfecto para luchar contra la retención de líquidos y las pérdida de peso.

  1. Retrasa el envejecimiento celular.
  2. Ayuda a regular los niveles de colesterol Baja el azúcar en la sangre.
  3. Previene muchos tipos de enfermedades del corazón.
  4. Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.
  5. Tienes propiedades antimicrobianas.
  6. Mejora la salud dental. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

 

¿Cuáles son las propiedades curativas del té verde?

Esta son algunas de las Propiedades y beneficios del té verdeEl té verde es una estupenda bebida milenaria extraída de la planta Camelia Sinensis, este tipo de té proviene de Así es famoso por sus usos medicinales derivados de sus componentes activos y sus aminoácidos, Otra beneficios de la infusión de té verde es que contiene sales, minerales, potasio, fósforo, magnesio y Vitaminas del grupo A, B, Y, C.

Cuáles son las propiedades curativas del té verde

INFO
Astringente: Dado a las riquezas del té verde en tononinos la convierte en uno de los mejores remedio natural que ayuda a frenar la diarreas.

  • Anti-coagulante: El té verde actúa como una aspirina natural, el cual ayuda a reducir la formación de coágulos en la sangre y, con ello la probabilidad de trombosis y de padecer de enfermedades cardiacas como angina de pecho o ataque cardiaco.
  • Poderoso Antioxidante: El té verde es considerado por ser rico en polifenoles, es un excelente protector ante los radicales libres.
  • Ayuda a combatir la oxidación celular y previene enfermedades degenerativas.
  • Antibiótico natural: Las propiedades del té verde es que nos ayuda a protegernos de bacterias y ciertos virus.
  • Broncodilatador: El consumo del té verde es muy efectivo y eficaz ante los ataques de asma, es decir, ya ayuda a abrir las vías respiratorias.
  • Rejuvenecedor: Su contenido en polifenoles protege la piel de los efectos nocivos del sol y su envejecimiento prematuro.

Reduce el azúcar en sangre: por lo que se recomienda para reducir la diabetes. Broncodilatador. El té verde es eficaz ante los ataques de asma ya que ayuda a abrir las vías respiratorias.

 

Beneficios de consumir Té Verde

¿Cómo tomar té verde y cuáles son sus beneficios?: para aprovechar los beneficios del té verde, hay que tomarlo entre las comidas ya que reduce la absorción de diversos nutrientes tal como el hierro y el calcio. Además, si no te gusta el sabor del té verde amargo, el cual es característico del té verde puede añadir unas cuantas hojas de menta o batir el té en la licuadora con algunas frutas como manzana o fresa. Aquí te dejo un post de La dieta de la manzana.

Para aprovechar los beneficios del té verde, solo basta con beber 3 a 4 tazas de té verde al día. Recuerda que no puedes incrementar más de lo normal, ya que tomar gran cantidad de té verde puede causar insomnio, aumentar la presión arterial y hasta provocar gastritis. Hasta el momento no hay efectos demostrados sobre el hecho de consumir té verde en ayunas, por lo cual si decide tomarlo debe estar atento si presenta algún síntoma.

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado