loading...
REMEDIO NATURAL

5 propiedades saludables de la alcachofa

Las mejores 5 propiedades saludables de la alcachofa para la salud. La alcachofa es conocida como la mejor amiga del hígado, depurativa y digestiva. Además, la alcachofa es una verdura espectacular para combatir contra el colesterol y los kilos de más. ¡Apúntate a la Dieta de la alcachofa!

loading...
  1. Cómo hacer té de perejil para adelgazar

¿Qué es la alcachofa? Si bien es cierta es que la alcachofa es un excelente fuente de fósforo y calcio, además de tener otros tipos de minerales tal como el Potasio, hierro, magnesio y zinc.  Entre las múltiples vitamina de la alcachofa podemos encontrar Vitamina B1, Vitamina C, B3, B5 Y B6.

Entre los beneficios de la alcachofa destacan su Acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo, lo cual la convierte en una excelente verdura para tratar el hígado y para eliminar las grasa y el colesterol malo.

Beneficios de consumir la alcachofa

loading...

¿Qué es la alcachofa y sus beneficios?. Usted puedes comer alcachofas cocidas y beber líquidos resultantes es decir, esto ayuda absorber todas las propiedades de esta espectacular verdura y resultan ser muy depurativa.

Beneficios de consumir la alcachofa

  • Otra forma que usted puede hacer es un Zumo de alcachofa exprimido.
  • 1 cucharada de sus hojas finamente cortadas.
  • ½ bulbo de hinojo.
  • 4 hojas de verdes de diente de león.
  • 4 tallos de apio. ½ alcachofa.
  • Un poco de agua mineral.

Ahora bien, si la alcachofa es tu verduras favorita puedes aprovechar de todos sus beneficios con cápsulas de hojas de alcachofa, Usted puedes encontrarlas en farmacias y herboristerías.

 

5 propiedades saludables de la alcachofa

Propiedades y beneficios de la alcachofa para la salud; descubres cuales son los beneficios que tienes la alcachofa para la salud:

loading...
95Puntaje de experto
¿Qué propiedades tiene la alcachofa y para qué sirve?

Propiedades y beneficios de la alcachofa para la salud. Diferentes son las propiedades que se le atribuyen a la alcachofa, vinculadas en su mayoría al funcionamiento del hígado y la vesícula, a favorecer la digestión y a la eliminación de toxinas por la orina.

Conseguirás mantener la línea debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra. Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
PROS
  • 1. Es depurativa: La alcachofa es nuestros mejor aliado para depurar el organismo es decir, cuenta con propiedades depurativas y con efecto diurético que Promueven la Pérdida de peso. Es ideal para eliminar la retención de líquidos. Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Es un verdura muy adecuada en dietas de adelgazamiento ya que ayuda a perder volumen y su contenido calórico es bastante escaso.
  • 2. Es buena para tratar el hígado: Entre las mejores propiedades de la alcachofas podemos encontrar la Terapéuticas de la alcachofa, es perfecta para ayudar la capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ayuda a tratar los riñones ya que favorece con la eliminación de agua y sustancias de deshecho. Una infusión de alcachofa ayuda a que se recupere en caso de padecer alguna enfermedad hepática, como la cirrosis o hepatitis.
  • 3. Digestiva: Una de la cosas que más me gustan de la alcachofa, es que es rica en fibra lo cual su consumo nos proporcionan sensación de saciedad y, actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal contribuyendo a aliviar o prevenir el estreñimiento.
  • 4. Reduce el colesterol y los triglicéridos: Este efecto se debe a la presencia de Cinarina en la alcachofa, es propiedad que actúa y previniendo la síntesis de endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo, por lo que incrementan la excreción biliar de colesterol y su transformación de ácidos biliares.
  • 5. Diabéticos. Las alcachofas están indicadas en la dieta de los diabéticos ya que rebaja el nivel de azúcar de la sangre. Después del agua, el componente mayoritario de la alcachofa son los hidratos de carbono entre los que destacan la presencia de insulina. Ésta da lugar en el organismo a unidades de fructosa, un azúcar asimilable sin necesidad de insulina.
  • 6. Hipertensos. No resulta muy apropiada para quienes padecen hipertensión ya que su contenido en sodio es elevado en comparación con otros vegetales.

FUENTES CONSTADAS: hogarmania.com

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado