loading...

Beneficios del apio

Puntuación0
Puntuación0

Estos son los beneficios del apio para la salud de la persona. Es recomendables tener una dieta equilibrada el cual, necesita un aporte extra de Minerales y vitaminas. Una de las mayores fuentes de vitaminas son las frutas y verduras. Una de las hortalizas que mayores beneficios aportan a nuestra salud es el apio.

loading...
  1. Agua de rábano y jengibre para adelgazar

¿Entérate cuáles son las propiedades del apio? “Así que toma nota”. El apio es ricos en nutrientes y minerales, además de su gran sabor, tiene grandes propiedades curativas, es decir, tienes muy pocas calorías y puede utilizarse como Diurético.

 

Beneficios que debes conocer del apio

loading...

Los beneficios nutricionales y medicinales del apio. El apio es un vegetal que pertenece a la familia de las umbelíferas y con mayor frecuencia se utiliza en la cocina desde la antigüedad. Además de su sabor tiene grandes propiedades, es decir, posee muy poca calorías y gracias a su función diurética ayuda al cuerpo a deshacerse de las impurezas. Esto son algunos de los Beneficios del apio para la salud.

Beneficios que debes conocer del apio

Es un gran depurativo: El apio contiene potasio, el apio estimula la producción de orina. También es muy bueno para combatir la Retención de líquidos y eliminar toxinas del cuerpo. Para que este sea más efectivo puede hacer zumo de apio en ayunas.

Combate el estreñimiento: Si quiere acabar con el estreñimiento, te aconsejamos comer apio para combatir el estreñimiento de forma natura. Además, gracias a los minerales del apio elimina la digestión, la acidez de estómago y oliva los síntomas de la úlcera estomacal.

Ayuda a perder peso: Si está buscando como perder peso con apio, este es tu mejor aliado. Esto se debe a que el apio contiene propiedades saciantes es decir, esto ayuda a disminuir las ganas de comer. El apio es ideal para adelgazar rápido con apio.

Anticancerígeno: Se ha descubierto que comer apio puede ayudarte a disminuir el riesgo de cáncer. Por lo que es muy bueno y efectivo para algunos tipos de cáncer por su contenido en flálidos, minerales, vitaminas y antioxidantes.

 

Propiedades nutricionales del apio

Los nutrientes y propiedades del apio, es una hortaliza que todos deberían incluir en su dieta del apio, eso sí, si quieres alimentarse de manera saludables.  ¿Cuáles son los beneficios de comer apio?

Entre sus propiedades más significativas están las siguientes:

  • Fibra.
  • Proteína vegetal.
  • Antioxidantes (flavonoides).
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C.
  • Minerales: potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio.
  • Aceites esenciales: limoneno y selineno.
  • El aceite de sus semillas contiene ftálidos, que tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

 

Uso depurativo y desintoxicante del apio

Apio, vegetal diurético y desintoxicante. Cada día que pasan siempre ingerimos más toxinas con los alimentos y por otra parte nuestro cuerpo, con su metabolismo, producen las suyas. Por otro lado, nuestro delicado organismo va eliminando esas toxinas del cuerpo. Te recomendamos a leer Cómo limpiar el útero

  1. A través del hígado, que ayuda a filtrar la sangre de toxinas.
  2. A través del riñón, que elimina residuos metabólicos con la orina.
  3. A través del intestino, que expele las toxinas por medio de las heces (cuidado con el estreñimiento, intoxica).
  4. A través de los pulmones, que renuevan el aire y lo limpian.
  5. A través de la sudoración.
INFO
Cabe destacar que es de gran importancia que debemos ayudar a nuestro cuerpo a Depurar las toxinas es decir, es par que no se vallen acumulando y no provoquen enfermedades graves. Lo preferibles seria es que realicemos una Depuración en otoño y otra en primavera. ¡Desde ahora debemos incluir Alimentos detox en tu dieta! El apio es un excelente depurativo que ayuda a desintoxicar el hígado y los Riñones, siendo un remedio natural contra la reseca.

Uso depurativo y desintoxicante del apio

También es importante que desde ahora llevemos una Dieta hipotónica, preferiblemente a base de cereales y hortalizas, harinas integrales y abundante ingestión de líquidos en forma de agua, zumos de frutas especialmente cítricos.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios del apio

A continuación, deben tener en cuenta que no se aconseja su consumo en el embarazo ya que puede provocar abortos.

Ahora bien, en caso si sufre de problemas digestivos se recomienda consumirlo siempre cocinado, no apio crudo.

Mientras que si se consume excesivo puede causar Malestares estomacales.

Contraindicaciones: No tiene, si bien no se deben utilizar las semillas durante el embarazo. No tomar el aceite esencial por vía oral salvo prescripción facultativa.

loading...

fuentes consultada: hogarmania.comokdiario.com

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado