Cómo detectar el cáncer de piel a tiempo

0

El cáncer de piel, es un tema muy hablando a nivel mundial. : Cuando hablamos de esta enfermedad, inmediatamente siempre pensamos en usar algún Bloqueadores solar, sombreros, gorras y damas para protegernos de los rayos UVA y UVB. A continuacion, te mostramos Cómo detectar el cáncer de piel a tiempo sigues estos consejos.

¿Sabías que nuestra piel ha acumulado la radiación de todo el sol que hemos tomado a lo largo de tu vida? Si quieres protegerte de padecer Cáncer de piel, te sugiero seguir estos pasos y poder Detectar el cáncer de piel.

 

Cómo detectar cáncer en la piel

Muchos de nosotros cuando vamos a la playa no nos gusta protegernos de los rayos del sol, siendo preocupante ya que cuando pasamos muchos bajo el sol, puedes empeorarnos la piel, y el los peores casos provocarnos Cáncer de piel. lo ideal seria hacer un Chequeo de la Piel para prevenir el cáncer.

Chequeo de la Piel para prevenir el cáncer

La vez que te asoleaste de niña pueden afectarte ahora o en unos años. Para esto es de suma importancias, que cada rato vigilemos atentamente todos los lunares, manchas y pecas que tengas. Aunque seguramente, ninguno de estos no será tan maligno, es indispensable que estés atento a cualquier signos y síntomas del cáncer de piel.

De acuerdo a la Organización Mundial de la salud: (OMS) Ha señalado que este Tipo de cáncer de piel es el más frecuente en los seres humanos, estos cada vez se encuentra cada año y se diagnostica 2 millones de nuevos casos en todo el mundo. Puedes interesarte sobre este articulo donde habla sobre Cáncer de huesos tratamiento

 

¿Cómo se puede detectar el cáncer de piel?

Para reconocer los principales síntomas del cáncer de piel: hay que hacer unos exámenes adecuado en tu piel, es decir, debes considerar 5 aspectos de cada lunar, mancha o peca:

Evolución: Tendrás que asegurarte de chequearte periódicamente tu piel para ver si hay alguna mancha o lesión cambia de tamaño, color o forma, o está sangrante y no se cura.

Color: Si vez que hay algunas zonas de color como sombras marrones o negra y a veces de un color como rojo, blanco o azulado.

Asimetría: Asegúrate siempre de que las dos mitades tenga la misma forma.

Diámetro: A medida que algunos tumores cutáneos malignos pueden ser y tener un diámetro mayor a 6 milímetros, debes asegurarte que tus pieles manchas no superen esa medida. el lunar mide más de 6 milímetros de ancho (alrededor de ¼ de pulgada o aproximadamente del tamaño del borrador de un lápiz), aunque los melanomas algunas veces pueden ser más pequeños que esto.

 

señales de advertencia para evitar el cáncer de piel

Las principales señales de cáncer de piel y la más importante para el melanoma es algún lunar nuevo en la piel o uno existente que haya cambiado en tamaño, color o forma.

CÁNCER

  1. Tener una llaga que no cicatriza.
  2. Propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circúndate.
  3. Tener un enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde.
  4. Cambio en la sensación, Comezón, sensibilidad o dolor.
  5. Apariencia de una protuberancia o nódulo.

Lo mas conveniente es que todos deban asegurarse de mostrar a su médico cualquier área que le preocupe y solicite que observe las áreas que usted tenga dificultad para ver. En algunos casos, estos puedes resultar muy difícil distinguir la diferencia entre un melanoma y un lunar ordinario, incluso para los médicos. Por lo que, esto puedes resultar importante mostrar a su médico cualquier lunar que le resulte dudoso.

ÚNETE AL GRUPO DE FB

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado