Como eliminar chinches de cama en casa de forma casera

0

Forma efectiva de Como eliminar chinches de cama: Tal vez haya escuchado hablar sobre las chinches de cama estas son unos pequeños insectos que miden alrededor de 4-5 mm de color rojizo que se alimenta principalmente de sangre.

Principalmente solo en España habían dejado de ser un problema, pero se ha convertido en un gran problema para los españoles debido al cambio climático. Tanto es así, que se conoce como una de las Plagas más extendida de la península.

Esos bichos raros, lo podemos encontrar en albergues, hoteles, hospitales o residencias geriátricas, estos son unos de los lugares que podemos encontrarlas donde aumenta la incidencia de los chinches de cama.

Pasos para eliminar las chinches de la cama

Pasos para eliminar las chinches de la cama

A estos pequeños insectos no le vales en algunas ocasiones los insecticidas convencionales, ya que dispersarán algunos adultos, pero no a los huevos. Y lo peor de todo es que esto insectos pueden llegar a poner entre 250-500 huevos, erradicarlos no es tarea que digamos fácil. Lo cierto, es que existen algunos remedios que pueden ser efectivos para eliminarlos para siempre las chinches de cama.

 Aspiradora

Si en tu casa cuenta con una aspiradora potente puede llegar hacer tu mejor aliado para eliminar los chinches de cama.  Coloca una pequeña cinta aislante de algún color para dividir la cama en 3 o 5 secciones. Puede intentar hacer un dibujo o croquis y vez marcando las zonas por donde has pasado el aspirador. o puedes contratar a un exterminador de plaga. 

Ahora bien, de esta forma verás que muy fácil, no dejar zonas sin revisar. Asegúrate de usar la aspiradora por todos los rincones del colchón, no deje ni una esquina sin revisarla. De esta forma incluso puedes llegar hasta eliminar los huevos de las chinches.

Clavo de olor

Sabemos que el clavo de olor es una especia con que tiene un aroma bien fuerte, el cual puede repeler casi todo tipo de insecto. No obstante, en algunas ocasiones esta especia se usa en jardines para ahuyentar las hormigas, de igual forma, también la podemos utilizar para eliminar los molestos y peligrosos chinches.

 

Tratamiento casero para chinches de cama

Hay mucho tratamiento efectivo para acabar con los chinches de cama. En Tu guía natural, vas encontrar mucho tratamiento casero para la plaga, se pueden hacer de ciertas tareas con ayuda de tratamiento naturales hecho en casa contra las chinchas de cama: estos son algunos.

 

Vapor caliente

Sabes qué, este tipo de vapor caliente es usado por los profesionales, las vaporizaciones es una de las mejores técnicas mas efectiva y sencillas. Es decir, las chinchas de cama, no pueden soportar el inmenso calor, el vapor se utiliza para matar chinches y sus huevos.

Como se prepara

  • Para preparar este remedio, debemos aplicar vapor caliente sobre el cochón.
  • La ropa, las sábanas, cortinas y además lavar en lavadora en programa bien caliente.

 

Como detener las chinches de cama

Son muchos los casos que encontramos en algunos hogares de casas, que asocian la Presencia de chinches en los hogares con la falta de limpieza. Sabemos que tener una buena higiene en el hogar ayuda muchos, pero hay otras medidas que podemos tomar si no queremos que las Chinches ingresen en la casa. A continuación, te mostraremos algunos consejos para acabar con las chinches de cama.

Como detener las chinches de cama

  1. Nunca recoja muebles que estén en condiciones mala, camas o colchones recogido de la calle.
  2. Ahora bien, si tu amigo te ha regalado algunos de estos, asegúrate de revisarlo primero antes.
  3. Cuando esta de viaje, no dejar valijas en el piso ni en la cama.
  4. Cuando llegue de vacaciones, asegúrate de inspeccionar todo el equipaje.
  5. Luego lava bien toda la ropa con agua caliente, y secar con la temperatura más alta.

Muchas personas no saben, que las chinches pueden viajar en todo tipo de objetos cuando se trasladan de un lugar a otro. Eso no indica, hacer una mayor atención son a muebles tapizados, colchones, somieres, artículos electrónicos y del hogar, libros cuadros, etc.

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado