REMEDIO NATURAL

Propiedades medicinales del nopal

Conoce cuales son las increíbles propiedades medicinales del nopal: El nopal se puede cocinar sado, en guiso, en ensalada hasta usted puedes hacer jugo de nopal. Sabes que el un excelente Ingrediente perfecto básico en la gastronomía mexicana. Y sobre todo, el nopal es una planta medicinal cactácea la cual es bien consumida en México por más de 12 mil años.

Nopal o tuna, beneficios y propiedades medicinales: A muchos de nosotros nos encanta el sabor del nopal, el nopal es un alimento muy importante para los mexicanos.  Gracias al gran valor nutricionales es consideradas superiores algunas plantas medicinales, el nopal tienes vitamina B, Vitamina A, Calcio, sodio, magnesio, potasio, lignina, hierro, hemicelulosa, mucilago, y 17 aminoácidos que son de gran ayuda para eliminar las toxinas con nopal.

Propiedades curativas del nopal

El nopal o también llamada como Tuna, higuera de chumo, o chumbera, es una planta muy apreciado por muchos mexicano. El nopal es nativa de México, culturas como los aztecas no sólo la utilizaban como alimento sino como que también la aprovechaban por las grandes propiedades medicinales tal como o remedio casero para tratar múltiples afecciones que pudieran empeorar la salud. Estos son las Propiedades curativas del nopal para el organismo. Aquí te dejo algunas de las mejores 10 propiedades del té verde

Beneficios del nopal

Combate la diabetes: Según un análisis de la salud afirmaron que el uso del nopal puede disminuir los niveles de azúcar en sangre. Es decir, esto se debe a los altos contenido en fibra, lo cual también previenen la absorción rápida de carbohidratos simples, tal como el azúcar, en las corrientes sanguíneas, mediante la digestión. También puede combatir la Diabetes tipo 2.

Usos medicinales del nopal: Gracias a las propiedades medicinales del nopal, es una perfecta planta para tratar muchas enfermedades la cual se ha usado tradicionalmente para prevenir y aliviar muchas enfermedades.

Combate el colesterol: El nopal se ha convertido en el mejor aliado para combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, también ayuda como el padecimiento como hiperlipidemia. Es gracias a que tienes muchas fibras saludables y esteroles, lo ciertos que en algunos de los compuesto del nopal puede elevar la producción de grasas más sanas en la sangre.

Combate la digestión: El nopal posee un tipo de fibra dietética el cual es muy efectiva para absorber el agua y las toxinas, además de ayudar a acelerar el metabolismo y a su vez mejorar la digestión.

Obesidad: Si padeces de obesidad, puede preparar jugo de nopal para bajar de peso rápido. Esto suele suceder cuando baja los niveles de azúcar y lípidos en sangre, el nopal es una excelente planta medicinal muy efectiva para la quema de grasa en el cuerpo, lo cual te ayudará a perder peso fácilmente.

 

Beneficios del uso de nopal

  • Combate las hemorroides.
  • Ayuda a mejorar afecciones estomacales como la úlcera de estómago o agruras.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos.
  • Previene la aparición de hemorroides.
  • Combate el estreñimiento.
  • Eliminas y combate la diarrea.
  • Combate los radicales libres.
  • Mejoras la tos seca y la garganta irritada.

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado