REMEDIO NATURAL

Remedios casero para combatir las varices

Sufre de várices en la pierna, si así, aquí te comparto los mejores remedios para combatir las varices. Caída días nos encontramos muchas personas que están padeciendo de várices en las piernas. Lo peor de todo, es que esto sueles suceder por presencia de las terribles “Arañitas” o mejor dicho Várices, lo cual esta suelen manifestarse de la mala circulación sanguínea

Según un análisis reportaron que hay alrededor de cada 7 personas con várices son mujeres. Es decir, esto abarca como un 70% de la población adulta. Lo recomendables es que aquellas personas que padecen de várices deben dejar de usar medias, no usar algunas ropas que estén muy ajustada y ejercicio.

Cómo quitar las varices de forma natural

¿Quieres saber cómo quitar las varices? Las várices suelen aparecer por algunos problemas circulatorios. Unos de los problemas de las varices es que pueden aparecer cuando una persona padeces de obesidad o hipertensión.

Tratamiento natural para combatir las varices

También puedes ser que algunas persona llevan un estilo de vida no muy saludables, o permanecen mucho tiempo de pie, o tienen el colesterol algo, fuma o cuenta con antecedentes familiares.

¿Tienes varices?. Sabes que cuando una persona tienes varices puede ser por distintas causas, una de la primera es por herencia genética, por envejecimiento, por cambios hormonales y por la falta de actividad física o problema circulatorios.

 

Tratamiento natural para combatir las varices

Sufre de colitis, aquí te comparto algunos consejos para tratar esta enfermedad
7 remedios naturales para la colitis. Hay muchos tipos de remedio natural que pueden eliminar las varices, sin embargo, hoy vamos a compartir algunas de ellas: 

Baño de inmersión

Para poder desinflamar la várices te aconsejamos que cada noche sumerjas las dos piernas en una tinas con mucha agua, agrégales sal de mar y vinagre de manzana. Lo ideal es que deja tus piernas en la tina por lo menos 20 minutos y luego haz algún masaje ocasionales, verás que mejorar tu varices.

Té de corteza de castaño

Lo que hace este potente remedio en limpiar las varices: haz una infusión, luego hiérvelo aproximadamente 10 a 15 minutos, agrega 50 gramos de corteza de castaño de indias en un litro de agua. Luego cuando haya pasado ese tiempo, debe de colar la infusión de té de castaño y beberlo inmediatamente.

Las propiedades del castaño de indias, es una excelente planta para tratar las varices y mejorar la circulación, desinflamando las varices.

Pomada de arcilla verde

Para preparar este excelente remedio, debe hacer una pasta de arcilla verde mezclado con un poco de agua. Recuerda que no se le debes agregar mucha agua, es decir, ya que lo contrario la consistencia de la pomada no será la adecuada para tratar las várices.

Cuando ya tenga la pomada lista, ahora aplica esta pasta sobre las zonas afectadas, es recomendables usar esta pomada por la noche, dejando que seque. Al dia siguiente quita esta pasta de la pierna con agua tibia y jabón neutro.

 

Causas de las várices

Esta son algunas de las causas de varices en las personas:

  • La obesidad.
  • Antecedentes familiares.
  • Embarazo en las mueres.
  • Sedentarismo o poca actividad física.

 

Cuáles son los síntomas de las varices

  • Edema.
  • Hinchazón
  • Calambres fuertes
  • Sensación de acorchamiento.
  • Dolor fuerte en las piernas.
  • Aparición de varices con venas visibles.
Cuando estas enfermedad entra en fases más avanzadas puede provocar problemas de úlceras venosas, dermatitis ocre “oscurecimiento de la piel” o el sangrado en varices complicadas.

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado