REMEDIO NATURAL

Remedios caseros para el herpes genital

Cuáles son los mejores remedios caseros para el herpes genital: ¿Qué es el Herpes genital? es un tipo de enfermedad de transmisión sexual más común causada por dos tipos de virus: Herpes simplex tipo 1 (HSV-1) Y Herpes simplex 2 (HSV-2).

  1. Remedios caseros para quistes vaginales

Según un reporte del centro para el control y la Prevención de enfermedades, Se especula que hay un aproximado de cada 6 personas entre las edades de 14 a 49 años en los Estados Unidos tienen herpes genital.

Los ciertos es que este tipos de infección puedes afectar a cualquier persona, Mientras que la mujeres están en un riesgo mayor que los hombres. Cuando se tienes muchas parejas también incrementa el riesgo de esta infección.

 

¿Cuáles son los síntomas del herpes?

1Cuáles son los síntomas del herpes genital: Uno de los principales síntomas del herpes genital es un grupo de ampollas dolorosas o que provocan picazón en tu zona íntima, cuello uterino, nalgas, ano o en la cara interna del muslo. En algunos casos, las ampollas revientan y se convierten en llagas; esto son algunos de los síntomas:

Cuáles son los síntomas del herpes

  • Ardor al orinar si la orina toca las llagas del herpes
  • Dificultad para orinar porque las llagas y la hinchazón bloquean la uretra
  • Picazón
  • Dolor en el área genital

Si el herpes genital es causado por el VHS-2, también puedes tener síntomas parecidos a los de una gripe, tales como:

  • Inflamación de las glándulas en el área de la pelvis, la garganta y en las axilas
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de dolor y cansancio

Cuando aparecen ampollas y otros síntomas del herpes genital, se denomina brote. El primer brote (también denominado “primer episodio” o “herpes inicial”) suele aparecer 2 a 20 días después de contraer la infección, aunque a veces el primer brote tarda años en aparecer.

 

Tratamiento para el herpes genital

El tratamiento para el herpes genital usted puedes tratarlo desde su casa, simplemente con el uso de comprimidos antivirales como Aciclovir, Aciclovir o val Aciclovir, alrededor de los 10 a 14 días. Los bueno es que este tratamiento no suele doler, y debe ser indicado por el Urólogo en el caso de los hombres o por el ginecólogo en el caso de la mujer. Esto son los mejores Tratamiento natural para herpes genital.

 

Compresa fría para el herpes genital

Hay una excelente manera para aliviar el dolor y la picazón, la cual están asociado con el Herpes genital es usando una compresa fría para aliviar el dolor. Quieres saber cómo se contagia el herpes genital, asegura te seguir esta guia

Compresa fría para el herpes genital

Sabes que la temperatura fría puede ayudarle a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel, que al mismo tiempo puede reducir el dolor y la inflamación. También ayuda a reducir el tamaño de las llagas de acelerar el proceso de curación.

Como se prepara una compresa fría

Tendrás que envolver unos cuantos cubitos de hielo en una toalla delgada y limpia. Luego aplique directamente sobre la zona afectada aproximadamente unos 10 minutos, eso sí, debe de asegurarte de tomar un descanso durante unos segundos de vez en cuando.

INFO

Es recomendable repetir este mismo proceso por lo menos 3 a 4 horas para reducir el dolor y el malestar. Asegurarse de usar una toalla fresca cada vez y se lava la toalla usada en agua caliente. Otra excelente forma es enfriar una bolsita de té utilizando en el refrigerador durante 30 minutos y aplicarlo sobre tu zona afectada. Es recomendable que lo mantenga en su lugar durante 10 a 15 minutos. Haz eso varias veces al día. También puede lavar la zona afectada con agua fría de vez en cuando para mantenerlo limpio.

 

Baño de sal de Epsom para el herpes genital

Este es un buen remedio casero de baño de sal de Epsom para el herpes genital, es el baño de sales de Epsom puede acelerar el tiempo de curación de las heridas o ampollas debido a un brote de herpes genital. Es decir, se debe hacer mediante el secado de las ampollas más rápido. También puede aliviar el dolor y reducir la picazón:

Cómo hacer baño de sal de Epsom para el herpes genital:

  • En primer lugar debe de llenar una bañera con agua tibia.
  • Luego añada entre 1 a 3 tazas de sal de Epsom.
  • Se agita el agua para asegurarse de que la sal se disuelva completamente.

Ahora trata de remojar la parte inferior del cuerpo en esta agua aproximadamente unos 10 a 30 minutos para la máxima absorción de la piel.

  • Una vez haya terminado, seque bien su área genital con un secador de pelo en un ambiente cálido para el aire tibio.
  • Utilizar este remedio 1 o 2 veces a la semana solamente.

 

Receta de aloe vera para el herpes genital

El aloe vera es un excelente remedio para tratar el herpes genital, es un agente antiviral natural que se puede usar para tratar todo tipo de herpes. El aloe vera ayuda a sanar las lesiones, así como también alivia el dolor, la inflamación y la picazón. Te invitamos a Leer sobre los beneficios de beber jugo de aloe vera

Como usar aloe vera para el herpes genital

  • Para empezar debe enjuagar bien una hoja de aloe vera y extraer el gel.
  • Aplicar en la zona afectada.
  • Luego deje que se seque por sí solo.
  • Después limpie bien con un paño empapado en agua tibia.

Otra forma muy buena es beber jugo de aloe vera verá que notara unas diferencias de curación. Para hacer jugo de aloe vera usted necesita:

  • Mezclar 2 cucharadas de gel fresco de aloe vera junto con 1 taza de naranja o cualquier otro zumo de cítricos.
  • Recuerda que no se debe tomar más de 2 cucharadas de gel de aloe vera en un dia, ya que puede tener un efecto laxante.

FUENTES CONSULTADAS: GENIALCONSALUD.COM

¿Te gustaron estos tratamientos naturales?

COMENTA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu guia natura - blog de Remedios Naturales Para obtener Salud y Bienestar
Logo
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado